Grave vulnerabilidad en varios modelos de cámaras IP

Posted in: Noticias- Oct 16, 2012 No Comments
Se ha dado a conocer una vulnerabilidad por la que una gran variedad de modelos populares de cámaras IP dejarían al descubierto en texto claro todas las credenciales residentes en su configuración, tanto de los usuario como de las asociadas a servicios como FTP o mail.
La vulnerabilidad que un principio fue comunicada en los foros oficiales de uno de los fabricantes (FOSCAM). Posteriores análisis han determinado que afectaría a muchos otros (Wansview principalmente) que comparten el firmware y chipset afectados de las series HiVision Hi35xx. El problema es que, además de almacenar las claves en texto claro, es posible eludir la restricción que las protege y por tanto, se puede acceder a ellas por web sin conocer ninguna contraseña previa.
Por el momento, son 11 los fabricantes afectados y estos algunos de los fabricantes y modelos vulnerables:

FOSCAM – FI9820W, FI9802W, FI8608W, FI8601W FI8602W, FI8620, FI8609W, FI8919WZ
WANSVIEW – NCH-536MW, NCH536MW, NCH-532MW, NCH532MW, NCH-531MW, NCH531MW
Suneyes – SP-HS05W, SP-HS02W
DBPOWER – H.264 HD MEGAPIXEL IPCAM
AGASIO – A522W, A622W
DERICAM – H501W
DSN-Q10
NVH-589MW
ASTAK MOLE
EasyN – HS-691
EasySE – H2

No existe por el momento un firmware actualizado que lo solucione. Se recomienda, aplicar controles de acceso a las URLs de este tipo de cámaras hasta poder aplicar un parche que corrija la vulnerabilidad. Los parámetros con los que se pueden obtener las credenciales son:
Es sencillo acceder a este tipo de cámaras expuestas en la red. Una búsqueda en Google permite localizar algunos de los modelos afectados.
Se ha publicado una pequeña herramienta que permite conocer si la cámara es vulnerable o no.

iCamViewer aplicación gratuita CCTV para tu iphone

Posted in: Noticias- Jul 22, 2011 No Comments

iCamViewer de CCTV cámara profesionales es una aplicación gratuita que permite ver hasta 8 cámaras de seguridad IP de tu iPhone. Esta aplicación trabaja con cámaras IP y cámaras CCTV con servidores de vídeo compatibles con Zavio y Tiandy. Esta aplicación no genéricamente funciona con cualquier DVR. Debe utilizar una cámara compatible o vídeo server.

Muy importante: para obtener una lista de cámaras compatibles de dispositivos y servidores de vídeo, visita http://www.cctvcamerapros.com/CCTV-Camera-iPhone-App-s/362.htm En esta página web están los modelos compatibles con la aplicación. También tienes un enlace a instrucciones de instalación paso a paso en esta web. La app iCamViewer también tiene un blog, twitter y youTube modelo que permite mantener actualizado el producto y la información relacionada con CCTV cámara profesionales y la industria de vigilancia por vídeo.

Características principales:

* Configuracion de hasta 8 cámaras IP o CCTV para visualización remota.
* Captura fotos instantáneas remotamente utilizando la cámara de seguridad y guardar las imágenes a su biblioteca, o recurso compartido en el correo electrónico, facebook o twitter.
*Biblioteca de vista CCTV cámara profesionales del sistema de vigilancia relacionadas

Via: Bye mobile apps
Mas Informacion: CCTV Camera Pros

Bosch Security lanza sus catálogos técnicos para 2011

Posted in: Noticias- Jun 03, 2011 No Comments

 

Los nuevos productos de Bosch Security ya se pueden consultar y descargar de su sitio web, sin ningun coste. Dichos catalogos contienen información completa sobre características técnicas, funciones basicas , especificaciones, planificación, accesorios, homologaciones…

Con estos catalogos Bosch renueva su oferta de productos de Intrusión, Incendio, Alarma por voz, Megafonía, y CCTV.

Via: cms-spain
Mas informacion en Bosch Security

Scati se adapta a la nueva Orden INT/316/2011

Posted in: Noticias- May 10, 2011 No Comments

La compañia Scati, lider en desarrollo fabricacion y venta de sistemas de videovigilancia anuncia el cumplimiento integro de las tres condiciones impuestas en el articulo 8 de la Orden INT/316/2011 de 1 de Febrero.

El producto VisionSurfer permite la configuración de la grabación tanto continua como por sensores. Por ello, ante la generación de nuevas alarmas, el sistema de vídeo se activa automáticamente generando imágenes asociadas a dichos eventos tal y como recoge en dicha condición. Asimismo, ante la recepción de una alarma generada por un sensor físico o detección de movimiento en la central de Scati se abre una ventana flotante estableciéndose un tiempo real con las cámaras asociadas al sensor.

Respecto al proceso de verificación de alarmas de vídeo, mostrado en la segunda condición, cada vez que se produce una alarma, la central recibe el aviso a través de ventanas emergentes y/o flotantes que permiten y muestra al operador las imágenes reales asociadas a dicho evento y sus momentos anteriores y posteriores. De esta forma, atendiendo al protocolo de actuación, éste podrá verificar el tipo de alarma que se presenta.

Por último, la solución permite obtener un listado de alarmas catalogado por tipo, de tal forma que se facilita la verificación de alarmas por parte del operador. Estas alarmas pueden ser generadas tanto por por sensores físicos como por procesado avanzado de imagen (objetos abandonados, vagabundeo, multitud, intrusión, conteo de objetos o personas, caídas,..) en función de la configuración del administrador de la central de alarmas.

Mas informacion:
Boletin del 18 de Febrero BOE
Website de Scati
Suite VisionSurfer

Se incendia la última planta del restaurante Porta Norte

Posted in: Noticias- May 09, 2011 No Comments

La pasada noche se declaro un incendio en la ultima planta del restaurante Porta Norte situado en pleno corazón del casco antiguo de Ourense. Segun informa la policia local de la ciudad de As Burgas, dicho incedio pudo tener su origen en el fallo de una nevera. Dicho local se encuentra justo delante de la entrada norte de la Catedral de la ciudad. Testigos presenciales fueron los que avisaron a los servicios de emergencias alertados por el humo procedente del tejado. No se produjeron víctimas ni heridos debido a la hora en que se produjo el incendio, a pesar de que cayeron a la calle algunos fragmentos del incendio. Las llamas quedaron sofocadas en un par de horas por dos dotaciones de bomberos del parque local.

Via farodevigo.es